Entrevista a Siad Char
- Rafael Arias
- 11 oct 2016
- 3 Min. de lectura

Siad Char en sesión de fotos.
Siad Char Karime Char Tinoco, conocida simplemente como Siad Char. Una hermosa cartagenera que irradia siempre con su sonrisa, dejando al descubierto su carisma, dulzura, humildad y nobleza que tanto la caracterizan. Además, se puede añadir, que a través de esa sonrisa, es fácil notar la felicidad que ahora siente por Hannah, su primogénita que viene en camino.
La presentadora, modelo, comunicadora social, periodista y exreina, es muy reconocida en todo el país, principalmente por su trabajo en Noticias Caracol, donde laboró como presentadora de entretenimiento durante seis años, en los que además, logró cubrir importantes eventos nacionales e internacionales para dicho medio de comunicación.
Radicada ahora en Miami, Florida, junto con su esposo, el también reconocido periodista Luis Carlos Vélez, Siad no ha dejado de trabajar en medios de comunicación. Y aunque esta vez no labora frente a cámaras, asegura que se siente feliz como columnista del diario ‘El Heraldo’, asegurando que esta nueva faceta le ha encantado, porque también es una manera de llegarle a ese público que tanto quiere.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Siempre dije que quería estudiar periodismo, y en la universidad uno ve muchas materias, ahí se va encontrando el lado que más te gusta de la carrera en la que estás. Desde quinto semestre estuve dando materias enfocadas a la Televisión, desde allí fui inclinándome hacia ese lado. Luego hice la práctica de la Universidad en Noticias Caracol y confirmé que la Tv era lo mío.
¿Tu participación como reina de belleza también influyó en tu gusto por los medios de comunicación?
No tanto en mis gustos, más influyo en superar la pena, confieso que era muy tímida, pero obviamente ya todo eso pasó, ahora estoy en medios de comunicación donde la pena y la timidez no deben de existir, solo tener seguridad, eso es fundamental.
¿Cómo fueron tus inicios en la comunicación social y el periodismo?
Cuando tenía vacaciones en mis estudios, viajaba a Cartagena y me iba al Canal Cartagena a presentar entretenimiento. Lo hacía para practicar e ir contando con experiencia. Ahí no me pagaban, pero aprendía y tenía responsabilidades. Luego hice la práctica de la universidad en Noticias Caracol y ahí me quedé muy feliz.
¿Cómo llegaste a ejercer tu labor en Caracol Tv?
Hice varios castings para entrar, no se decidían. Y al mismo tiempo yo debía buscar la práctica de la universidad. Les mandé la hoja de vida como practicante y creían que no sería capaz de ejercer esa labor como presentadora de televisión. Realmente al ser practicante me tocaba hacer el trabajo duro, pero lo hice y al cabo de un mes me hicieron otro casting y me contrataron.
¿Qué destacas de Noticias Caracol?
Es un noticiero responsable, que muestra ambas partes de la noticia. El ambiente de trabajo es increíble, es una familia. El mejor lugar para aprender, de la mano de grandes profesionales del periodismo.
¿Qué piensas sobre ese estereotipo que se tiene de la presentadora de farándula: hermosa, alta, cabello largo y demás?
Creo que eso ha cambiado con los años. Ya no es como antes que todas eran prácticamente iguales, una copiaba a la otra. Ahora buscan que cada una tenga su propio estilo y marque la diferencia. Ya no sólo importa el físico, sino también lo que transmites.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu labor?
Todo. Me encanta mi trabajo como Periodista y Presentadora. Los cubrimientos especiales me los gozo muchísimo. Aprendo de otras culturas, conozco y disfruto lo que pueda. Eso me encanta. Definitivamente el Periodismo es el mejor oficio del mundo.
Por otro lado, es inevitable preguntarle a la presentadora acerca de la dulce espera de Hannah, su primogénita que nacería a finales del presente año, motivo por el cual Siad y Luis Carlos disfrutan por estos días la mejor etapa de sus vidas.
¿Cómo eligieron el nombre de Hannah?
Fue en mi casa en Cartagena, donde estábamos pensando en el nombre que le pondríamos a la bebé. A Luis Carlos se le ocurrió Hannah, y la verdad nos gustó, así que buscamos su significado y empezó a encantarnos cada vez más. Hannah significa regalo de Dios.

Siad Char y luis Carlos Vélez en el Baby Shower que celebraron en Cartagena.
¿Dónde nacerá la bebé?
Realmente no hay una fecha programada, quiero que sea parto natural.
¿Qué es lo que más te emociona al pensar en Hannah?
Te confieso que me tiene muy ansiosa decorar su cuarto. Eso me emociona totalmente por la llegada de mi princesa.
Afortunadamente el embarazo de Hannah ha transcurrido en completa normalidad, y poco a poco se van alistando para su llegada, demostrando siempre que la felicidad la invade a ella y a su a su esposo.
Entradas recientes
Ver todoEl número de atentados terroristas ocurridos en el presente año duplica al del anterior, entre los meses de enero y abril. Situación que...
Comments